Una consulta muy recurrente en nuestro estudio, son la de los trabajadores con fractura de tibia y/o peroné. Este tipo de lesiones pueden ocurrir en caídas dentro del ámbito laboral o en los accidentes in itinere.
La fractura de tibia y peroné es muy común en accidentes de tránsito (principalmente en motociclistas), o en los casos en los que un peatón es atropellado. Estos huesos son sumamente fuertes y, aunque se pueden romper por separado, por su relación anatómica hace que la mayoría de las veces se quiebren o fracturen a la vez.
¿Que porcentaje de incapacidad puede dejarme una fractura de tibia y peroné?
Para el calculo del porcentaje de incapacidad, los médicos de la SRT se basan en una tabla para ver cual es el grado de incapacidad. El porcentaje de incapacidad para una fractura de tibia y peroné según esta tabla está entre el 5 y el 20%. Todo esto varía según la zona del hueso y las secuelas objetivas que deje la lesión.
Es muy variable el porcentaje, dado que existe la Pseudoartrosis de tibia inoperable que tiene un porcentaje muy superior; y por secuelas en inflamación del hueso y consolidación de la lesión en rotación.
El objetivo de las aseguradoras es pagar la Mínima Indemnización. Con nuestro equipo de profesionales abogados péritos médicos, te ofrecemos el Mejor Servicio para lograr el mejor resultado posible.
¿Por qué conviene iniciar reclamo con un abogado de Estudio Posca?
Cómo ya te explicamos anteriormente, los porcentajes pueden variar enormente, motivo por el cual es imprescindible acudir ante las comisiones médicas por nuestros abogados, quienes conjuntamente a nuestros péritos médicos determinarán la incapacidad REAL de su fractura de tibia y/o peroné. Tenemos más de 45 años de trayectoria defendiendo al trabajador.


